Incontinencia Urinaria mixta

El tratamiento inicial de la IU mixta debe ser conservador con la combinación de Anticolinérgicos y reeducación vesical.

La rehabilitación de los músculos del suelo pelviano puede mejorar la respuesta al tratamiento. Si la respuesta al tratamiento de I.U. de urgencia es la adecuada, en cuanto a mejoría de los síntomas, y los síntomas de IU de esfuerzo son importantes, se plantea el tratamiento quirúrgico de la IUE según las pautas establecidas. El tratamiento quirúrgico de la IUE, mejora los síntomas de urgencia y frecuencia asociados, si no es así la paciente deberá seguir con tratamiento farmacológico después de la cirugía.

Incont. Urinaria transitoria/funcional

En la incontinencia funcional/transitoria se trata la causa subyacente: infección urinaria, estreñimiento o cambios del tratamiento médico.

Incontinencia Urinaria por rebosamiento

En el caso de la incontinencia por rebosamiento el tratamiento es vaciar completamente la vejiga y evitar que se pierda orina.

Los pacientes con vejiga diabética o los pacientes con obstrucción prostática a menudo desarrollan este tipo de incontinencia. La incontinencia por rebosamiento ocasionada por una obstrucción debe tratarse con medicamentos o cirugía para eliminar la obstrucción.

Si no se encuentra ninguna obstrucción, el mejor tratamiento es dar instrucciones al paciente para que realice autocateterizaciones varias veces al día. Al vaciar la vejiga con cierta regularidad la incontinencia desaparece y se protege a los riñones.